Kuartel Gaztetxea

GAZTETXE DEL CUARTEL

Durante los tres primeros años la Gazte Asanblada y el Gaztetxe se hicieron un espacio dentro de las dinámicas sociales y políticas de Lizarra (recuperación de txoznas, akelarres ). Fue una referencia juvenil tanto en Lizarra como con lo pueblos de lizarraldea con quien trabajamos .conjuntamente ( herriz herri, y los principios del OI!AGAROCK). Ésto trajo de cabeza a las instituciones, que veían como ese proyecto no iba ha tener fin. Así, a partir del cuarto año el gaztetxe se vio ensombrecido por la sombra del desalojo. Para entonces las generaciones mas jóvenes ya eran motor de la Gazte Asanblada.

El motivo del desalojo avivó un amplio sector de la población que habia encontrado en ese espacio un lugar de dinamización de sus inquietudes.

El gaztetxe contaba con una sala de ensayo, dos almacenes para la bebida, un cuarto para pernoctar, un taller, una cocina, un salón de encuentro con fogón, una barra grande, una sala para 500 personas con escenario y barra txiki, camerino, una sala de reuniones, una biblioteca, una sala de fotografía y serigrafía, además de un taller artístico. Hubo bastantes movilizaciones de protesta con la idea de desalojo y derribo del cuartel, deteniendo en una de ellas al entonces concejal de la izquierda abertzale Bittor Iriarte. Todo esto fue el resultado de seis años de trabajo que se vinieron abajo con el desalojo y posterior derribo del cuartel en su totalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: